Thursday, December 14, 2006

Una vez mas

¡Hola, flor de la luna de Otoño!
Que te dejas caer por los balcones vacios.
Si te imaginas cúanto te extraño al caer la tarde,
¿cúanto crees que te extraño al caer la noche?
Pero no digas nada y castiga a un extraño
de tus encantos; los que llueven
en la sombrilla y amparo del indigente.
Las gardenias ya han desfilado
en un pasto de cuyo verdor solo
queda el remordimiento.
Ahora caen las hojas una vez más, y en tus
ojos solo se asoma la inconstante insistencía
que persuade al dolor de causar sonrisas...
a mi dolor de reirme de llanto;
a tus labios de besar por rencor.

Te he visto en la fotografia que nos lleva
a querer lo que más hemos querido
sin quererlo demasiado.
Porque de amar por dolor estas tú
más curada que yo. Hasta mis diez más
ónce que gastan mi piel no han visto ni
rechazado, ni el querer ni el morir. Más tú
has quedado liberada por despecho.
Yo he volado a la deriva sin despecho ni dolor.
Y ahora que lo vizlumbro, ay!
Que insumisión a lo que la razón amerita.
¡Que dolor es amar! ¡Que maravilla de dolor!

3 Comments left for this post:

Junior Polanck said...

La reencarnacion de Socrates

Ayi said...

"Hay que Amar hasta que duela" Dice una personita por ahi... Lindo, me hiciste también extrañar esa hoja de otoño.. justo ahora que ya el invierno me pisa los talones...

Saludos!

Jo said...

Y hablando de extrañar, en estas fechas estoy extrañando unas habichuelas con dulce de esas que hacia mi abuela...